El objetivo principal de los lenguajes expresivos, es proporcionar al niño y la niña una expresividad a todos y a todas por igual, como también transformar los ambientes de socialización en lugares de encuentro con el arte, la lúdica, el juego y la palabra, como también por medio de la imagen, la imaginación y la actividad creadora de niños y niñas para enfrentar su futuro y modificar su presente, ampliar el mundo de la experiencia, tanto intelectual como emocional, ya que ésto les ayudará a divertirse, sentirse a gusto, captar los valores del medio y expresar nuestros sentimientos.
Aportar medios técnicos y materiales para la experimentación sensitiva corporal en todas sus etapas expresivas con intencionalidad clara y secuenciada y por último, facilitar la ejecución de actividades que se relacionan con diferentes temas que tienen que ver con el desarrollo integral del ser.
Algo que debemos tener muy en cuenta es que la etapa de la primera infancia, el cuerpo es el principal medio de expresión del niño y la niña, por esto las actividades que se realizan con ellos deben tener un enfoque el percibir, el sentir, el hacer y el reflexionar como posibilidades de desarrollar competencias y lograr aprendizajes.
Los espacios familiares, comunitarios e institucionales son lugares privilegiados para el aprendizaje y precisan de estrategias de acompañamiento educativo que involucren el despliegue de los lenguajes expresivos del niño y la niña a través del arte, el juego, la literatura, la creatividad, el movimiento y su participación activa.
Los espacios familiares, comunitarios e institucionales son lugares privilegiados para el aprendizaje y precisan de estrategias de acompañamiento educativo que involucren el despliegue de los lenguajes expresivos del niño y la niña a través del arte, el juego, la literatura, la creatividad, el movimiento y su participación activa.
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